Pionero en Policía Cibernética: Querétaro 

Pionero en Policía Cibernética: Querétaro:  Luis Nava, alcalde municipal, señaló que es un gran paso para la demarcación, para construir el Querétaro que todos quieren: uno seguro.
Tras graduarse la primera generación de la Unidad de Policía Cibernética Preventiva, convirtiendo a Querétaro pionero nacional en tener un área especializada en este ámbito con el objetivo de que los ciudadanos se sientan más seguros y confíen en la Guardia Municipal, la cual podrá actuar de manera preventiva y dando atención a estos delitos.
Ante ello dijo Luis Nava: “Aquí en nuestro municipio, la delincuencia no está por delante de nosotros, y ustedes lo saben, la tecnología avanza y crea nuevas guías para la comisión de delitos pero nosotros ya estamos ahí para prevenir y atender los delitos cibernéticos” .
Durante el evento se entregaron 14 constancias por haber acreditado los cursos de Policía Cibernética Nivel 00 y 01. Teniendo así a 13 policías capacitados y un elemento adscrito a la Dirección de Informática de la Secretaría, todos ellos, pertenecientes a la nueva Unidad de Policía Cibernética Preventiva del Municipio de Querétaro, con estudios superiores afines a las tecnologías de la información, informática, psicología, derecho, entre otros.
Con información de Cadena Querétaro 
“Somos el primer municipio del país con una unidad especializada como esta, estamos a la vanguardia y cada una y cada uno de ustedes se están y seguirán formando para estar a la altura de la tecnología y de las necesidades de las familias queretanas” dijo Nava Guerrero.
En octubre de 2020 dio inicio dicha capacitación, se han cumplido con mil 270 horas de formación inicial y siguen cursando mil 630 horas para completar el Programa de T.S.U. en Policía Preventivo Municipal con 2 mil 900 horas, además de las 160 horas cursadas para obtener la formación especializada en Policía Cibernética nivel 00 y 01; ambas validadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública a través del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, quien por primera vez a nivel Municipal logró la validación de dichos cursos.

Deja un comentario