Facilita Municipio expedición de credencial del INAPAM en la Presidencia Municipal

Ciudadanos juarenses que acuden diariamente a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (Presidencia Municipal), se benefician con los trámites y servicios que acercó el Municipio a las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana, como parte de los esquemas de colaboración con otras instancias de gobierno.

Un ejemplo de ello es la expedición de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual, por primera vez puede solicitarse en la Presidencia Municipal, evitando que la comunidad que habita en el primer cuadro de la ciudad o en la zona poniente, tenga que trasladarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social en la colonia Monumental, dependencia donde también se puede realizar el trámite.

La señora Cristina Morales salió de su casa en la colonia Chaveña para solicitar la credencial del INAPAM en la Presidencia Municipal, en donde agradeció la gestión del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar para acercar este servicio a las personas de la tercera edad, señalando que la atención que brindan en las oficinas municipales es ágil y cordial.

Otro ejemplo de beneficiarios es la señora Viviana Carrasco Corrales, quien habita en la colonia Anapra y gracias a estas acciones pudo llevar a cabo su trámite sin tener que ir a las oficinas de Desarrollo Social.

Luis Odilón Márquez dijo que acudió a realizar dos diligencias, obtener su credencial del INAPAM, así como solicitar un par de anteojos como parte del Programa “Vamos Viendo”.

Las personas interesadas en obtener su credencial del INAPAM deben acreditar tener más de 60 años cumplidos; presentar identificación oficial con fotografía (Credencial del INE, Pasaporte Mexicano o Licencia de Conducir), original y copia; Acta de nacimiento o CURP, original y copia; comprobante de domicilio reciente, (recibo de agua en original y copia con máximo tres meses de antigüedad)(No recibo de energía eléctrica); dos fotografías tamaño infantil en papel fotográfico; nombre y número telefónico de referencia.

Deja un comentario