Pacientes con VIH en riesgo por escasez de medicamento

Pacientes con VIH se encuentran en riesgo por escasez de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además denunciaron ser recetados con fármacos no prescritos.

Activistas de la organización “VIHve Libre” llevaron a cabo una manifestación en una sede del IMSS para denunciar el riesgo por escasez de medicamento. Ante ello, Alaín Pinzón, fundador de la organización, refirió que los pacientes con VIH están en riesgo por esta situación.

En un comunicado, la organización VIHve Libre aseguró que en los últimos días a pacientes con VIH del IMSS se les ha recetado el antirretroviral Delstrigo, como un tratamiento inicial.

Según Alaín Pinzón, el antirretroviral Delstrigo no forma parte de las recomendaciones para dichos pacientes que inician el tratamiento del Censida.

“Se trata de un esquema alternativo que, como ustedes saben, puede usarse pero no ha sido contemplado en la última compra de antirretrovirales”

También puedes leer: ¿Por qué conmemoramos el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama?

Además del riesgo por escasez de medicamento,  señalaron que tienen registro de 2 casos de pacientes con VIH en los que se les modificó el tratamiento de manera injustificada.

Y aunque les receten el antirretroviral Delstrigo, éste no se encuentra en las farmacias del Centro Médico del IMSS de La Raza, donde lo declaran como inexistente.

El colectivo lamentó que las personas con VIH se enfrenten a la incertidumbre de la atención médica o corran el riesgo de no poder adquirir el antirretroviral Delstrigo

Deja un comentario