Cáncer de mama, primera causa de muerte de mujeres en Oaxaca

Al conmemorar el Día Internacional de La Lucha Contra el Cáncer de mama, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que la enfermedad ocupa el primera causa de muerte entre las mujeres de la entidad.

En entrevista con Nancy  Doroteo Castillejos, responsable del programa de cáncer de mama  de los SSO, informó que  este 2021 en los primeros meses  se han registrado  46 defunciones   de cáncer de mama.

Seguramente, estimó, el número de defunciones será mayor cuando se realice la contabilidad  de este 2021, ya que en el 2020 se tuvieron aproximadamente 150 defunciones registradas.

Refirió que el rango de edad de las mujeres que presentan esta enfermedad va de los 40 años y se presenta con mayor frecuencia en mujeres de 50 a 69 años.

En este año se han detectado 120 casos de cáncer de mama en las 8 regiones del estado, en el 2020 se detectaron 160 casos.

En tanto, mencionó, la auto exploración sigue  siendo la mejor manera de detectar a tiempo  el padecimiento  ya que es una enfermedad que se presenta ya en mujeres menores de 40 años.

La enfermedad se está detectando en mayor número de mujeres y es importante que  conozcan sobre esta enfermedad  y de la detención oportuna ya que es una enfermedad que si se detecta a tiempo puede curarse,  detalló.

Dijo que al celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, se realizaron jornadas de información a todo el estado  para que las mujeres se acerquen y se realicen pruebas de detección.

Deja un comentario