Si no ayudan, no estorben, pide David a burócratas huevones

Nota de Triple Erre

 

A SU ESTILO y con un discurso un tanto cantinfleado e ilustrado con refranes de su abuela, DAVID MONREAL pidió trabajo y compromiso a los burócratas del gobierno. Les advirtió que ya no podrán seguir ganando dinero sin trabajar, porque -sentenció- se acabó eso de que el gobierno sea sinónimo de huevonada. MONREAL fue claro y contundente: Quienes permanezcan en la burocracia tendrán que desquitar el salario. Y quienes ya estén cansados será mejor que ahuequen el ala. Podrán irse, según MONREAL, por la puerta grande, con el dinero que les corresponda por ley y unos centavos más en la bolsa. Pero por favor, y recordó que así decía su abuela: “Si no ayudan, no estorben”.

DAVID MONREAL hizo una gira dominical de trabajo en Guadalupe y Genero Codina. Con JC CHÁVEZ, su alcalde favorito, supervisó obras de repavimentación y bacheo. Y en Codina el fin de los programas de asistencia a los afectados por el desbordamiento de la presa.

LLEGARON MUERTOS A ZACATECAS

HACE 7 DÍAS, la secretaría de la Función Pública, HUMBELINA LÓPEZ LOERA destapó una caja de Pandora de la que saldrán demonios del sexenio de MIGUEL ALONSO y del quinquenio de ALEJANDRO TELLO. Según la secretaria LoLo, se abrieron 34 carpetas contra funcionarios alonsistas, presuntos culpables de irregularidades por 100 millones de pesos. Y los tellistas los escondieron para no castigar a los corruptos. LoLo no reveló nombres ni crímenes. Se guardó la identidad de los canallas y de quienes los protegieron. Empero, fuentes de la Auditoría Superior de la Federación aclaran que la mayoría de los asuntos “llegaron muertos a Zacatecas”. Es decir, no había delito qué perseguir. Una de las razones es que no se puede aplicar con retroactividad la Ley General de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos vigente. Y es que en tiempos de MIGUEL ALONSO había otra ley. Otras reglas que permitían “algunos excesos”.

 

 

 

 

PODER O NO PODER

EL OBISPO no mencionó por su nombre a DAVID MONREAL. Empero el evangelio de la misa dominical en catedral se lo dedicó al gobernador recién llegado al poder, con críticas y recomendaciones. Hace un mes Zacatecas estrenó autoridades y preguntó SIGIFREDO NORIEGA- ¿qué está pasando? Porque una cosa es poder y otra no poder. Expuso el obispo que las nuevas autoridades deben aprender a pasar de tener el poder a ser autoridad; y aceptar que llegaron a servir, no a que los sirvan. El pastor de la feligresía católica dijo que servir a los demás sabe a cruz, requiere desprendimiento, saber perdonar y no plantear juicios retorciendo las cosas en beneficio personal.

JUGARRETAS MISÓGINAS

LA FIESTA por el Día del Migrante Fresnillense en Los Ángeles quedó, este año, definitivamente cancelada. LOLY GONZÁLEZ TREJO, creadora del evento en 2015, estuvo en la ceremonia de toma de posesión del alcalde SAÚL MONREAL, el 15 de septiembre, y convino con éste en que, dadas las secuelas de la pandemia del Covid, lo mejor era suspender la reunión. El problema mayor es que otros paisanos no acaban de aceptar que sea una mujer quien esté al frente de la organización. Y pretenden hacer una convocatoria para este mismo año. SAÚL MONREAL tiene claro que LOLY GONZÁLEZ sigue al frente de la organización del Día del Migrante Fresnillense, que ya en 2019 se celebró con el respaldo de los clubes. Y no acepta jugarretas misóginas.

Deja un comentario