Quimera se fusiona con Espacio Metepec 2021

De manera oficial el ayuntamiento de Metepec informó que del 31 de octubre al 10 de noviembre se realizará en este Pueblo Magico el Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera”, el cual se fusionará con Espacio Metepec 2021.

En formato híbrido se desarrollará la trigésimo primera edición de Quimera, uno de los eventos más importantes de Metepec e incluso a nivel nacional e internacional y, en esta edición, tendrá como invitados especiales a los países de Chile y la India y al municipio de Texcoco.

Por 11 días los metepequenses y visitantes podrán disfrutar 106 actividades; de ellas, 103 serán presenciales y sólo 3 en línea. Además, los días 1, 2 y 10 de noviembre, los eventos tendrán lugar en el Espacio Quimera, que se ubicará al interior del Recinto Ferial, mientras que, del 3 al 9 de noviembre, los foros dispuestos serán el Teatro Quimera, el Museo del Barro y el Centro de Exposición y Venta Artesanal.

Las actividades consistirán en, 12 para público infantil, 9 de danza, 11 exposiciones de artes plásticas, 5 de teatro, 41 de música entre ellas una jornada dedicada al rock y 20 de cine; cabe destacar que Texcoco realizará 2 conferencias y ubicará dos stands, uno de ellos artesanal y el otro de promoción turística.

En estos escenarios también se presentarán eventos de Chile con 4 representaciones, Colombia con 5 y una de Guatemala, Venezuela, India y Costa Rica; estarán también 26 artistas de Metepec y el resto de diversas entidades del país.

Derivado de la pandemia por Covid-19, el año pasado el festival se realizó de manera digital, sin embargo, gracias al avance en el semáforo epidemiológico al color verde, esta edición se decidió realizarla de manera presencial, siguiendo todas las medidas de sanidad y protocolos de higiene.

Deja un comentario