Huixquilucan inocula a 100% de adultos

El Gobierno de Huixquilucan, Estado de México, en coordinación con las administraciones federal y estatal, concluyó el fin de semana el 100% del esquema de vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores de 18 años del municipio.

Con la aplicación de 454 mil dosis mediante diez 10 jornadas de inoculación, realizadas desde el pasado 29 de marzo, Huixquilucan es uno de los primeros municipios en lograr este objetivo en los cinco grupos etarios en los que fue dividida la población para este proceso de salud.

Al supervisar la segunda jornada de inmunización para los jóvenes de 30 a 39 años, la presidenta municipal, María Eugenia Torres Pérez Tejada, y la titular del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, reconocieron la amplia participación y el interés que mostraron los huixquiluquenses para acudir a las tres sedes y avanzar en el control del nuevo coronavirus.

Asimismo, resaltaron el esfuerzo de los servidores públicos de los tres niveles de Gobierno que hicieron posible alcanzar la meta, lo que permitirá mantener un Huixquilucan sano y encaminarlo en la ruta de la reactivación económica segura.

La alcaldesa dijo que se logró la meta de 227 mil habitantes de Huixquilucan vacunados, de los cuales 52 mil fueron jóvenes de 18 a 29 años; 35 mil de 30 a 39 años; y 140 mil adultos de 40 años y más, a quienes se les aplicaron los agentes biológicos de Moderna, AstraZeneca y Pfizer, respectivamente.

Deja un comentario