Edoméx reclama políticos profesionales; el Verde capacita a sus ediles

Con el objetivo de dotar de las mejores herramientas a los Presidentes Municipales electos ecologistas, para que garanticen los resultados que la ciudadanía merece y espera, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México inició el curso “Introducción al ejercicio de la administración pública municipal”, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT).

Previo a su arranque formal, el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello afirmó que el objetivo es fortalecer los conocimientos sobre gestión y mejorar la vida de los ciudadanos del Estado de México, “porque tenemos doble compromiso para saber perfectamente por un lado cómo lo vamos a hacer y por el otro lado, aplicarlo y con quién aplicarlo”.

Recordó que durante muchos años, los municipios mexiquenses han sufrido de corrupción, endeudamiento y abusos por parte de quienes los gobiernan, vicios que se han heredado a las administraciones posteriores, “y eso es algo que no podemos permitir, en el Verde, quiero dejarlo muy claro, no estamos para ver si podemos sino porque podemos, estamos y por algo fuimos electos”.

El líder estatal resaltó que gracias a la confianza ciudadana depositada en los cuadros electos verdes, se vencieron a dos grandes coaliciones que cuentan con recursos y capacidad de operación inmensos, por lo cual, resaltó, la importancia de contar con conocimientos para ofrecer una buena gobernanza.

Detalló que en 2018, 2019 y 2020, las administraciones municipales abanderadas por el Partido Verde se caracterizaron por tener los mejores gobiernos, logrando que se gestionara cinco veces más de lo que hicieron sus antecesores.

Agradeció a las instituciones universitarias mencionadas por aportar su talento y conocimientos a los próximos alcaldes ecologistas, al tiempo que auguró que estos cursos serán el inicio de tres años con muchos logros y compromisos cumplidos, de cristalizar un cambio sustentable y contar con servidores públicos excepcionales y capacitados que darán resultados.

“Somos la nueva forma de hacer política y vienen tiempos mucho mejores; tiempos en que las nuevas generaciones y los nuevos políticos nos haremos cargo de estas importantes responsabilidades”, dijo, y agregó que se acerca un cambio inminente y necesario, lógico hasta biológico; con nuevas generaciones.

Deja un comentario