Hará permanente Comisión de Amnistía, para atender cárcel injusta: Enrique Vargas

Para revisar casos de hombres o mujeres encarcelados injustamente, el Grupo Parlamentario del PAN (GPP) buscará hacer permanente la Comisión Especial en materia de Amnistía, dio a conocer el coordinador Enrique Vargas del Villar.

El legislador estableció que los diputados del Partido Acción Nacional han promovido, en todo momento, que la Comisión Especial en materia de Amnistía sea permanente, por ello “en donde haya un abuso, en donde podamos revisar que no debe estar encarcelado una mujer o un hombre, ahí vamos a estar”.

El coordinador del GPP recordó, que desde la Comisión Especial, Acción Nacional revisará caso por caso y buscará la forma de apoyar y  acompañar a las familias que lo requieran, además de que estableció que esta Comisión tenga el carácter de permanente y con ello garantizar atención a quien lo solicite.

Insistió, en que la fracción parlamentaria está del lado de las familias y la justicia, con estricto apego a los Derechos Humanos, por ello convocó a las distintas fuerzas políticas a unir esfuerzos para fortalecer la Comisión y con ello darle certeza a mujeres y hombres que están viviendo una situación de injusticia.

Deja un comentario