Ciberdelincuentes buscan robar cuentas de Whatsapp

  • El objetivo de los ciberdelincuentes es adueñarse de la cuenta de otra personas para solicitar grandes cantidades de dinero a cambio de recobrarla y en otras ocasiones para realizar extorsiones desde la misma.

Si alguna vez te llega un mensaje de texto y notificación de Whatsapp en que indica que tu cuenta esta intentando ser registrada en otro dispositivo, no caigas en el Phishing, de esa manera es como están robando la información.

A través de este modo, los ciberdelincuentes, llevan a cabo sus fechorías: Registran tu número en otro dispositivo, y cuando la aplicación envía un código, estos se ponen en contacto contigo desde diferentes números con la finalidad de solicitarte que entres dicha clave.

Los estafadores se hacen pasar por encuestadores, conocidos, miembros de una dependencia, trabajadores de telefonía, entre otros.

WhatsApp: cómo dictar mensajes y cambiar el tamaño de la letra
Cuidar nuestra información es primordial

La denuncia se ha extendido en la redes sociales, ya que en ocasiones los códigos llegan todo el día, las llamadas no terminan, y ahora temen por la seguridad de sus cuentas.

Whatsapp hace un registro de seguridad cada periodo de tiempo, con este registro pueden acceder a tus conversaciones y comenzar las extorsiones.

Por ahora la mejor recomendación, es no compartir con nadie tu código de verificación de Whatsapp, sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación.

Por ahora, bloquear los números dónde te envían los códigos es la mejor opción para evitar cualquier tipo de spam incesante.


 También te puede interesar: 

Libros más terroríficos para celebrar Halloween

Deja un comentario