Salud Mental en Apps

Cuando hablamos de salud, lo primero que nos viene a la mente es la salud física, la alimentación o el cuidado del cuerpo en general, dejando de lado un factor importante para el funcionamiento integral del organismo, que es bienestar mental.

Según datos de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, ha habido un aumento en los trastornos mentales en el país, muchos de ellos a causa del confinamiento y la incertidumbre por COVID-19; en cifras, México pasó de tener un 5% de personas con depresión y ansiedad a reportar un 25%. Por ello es que es importante apoyarse en hábitos que generen una mejora en la salud mental de las personas.

Los dispositivos móviles se han convertido en parte esencial del día a día, por ello se han diseñado Apps para generar hábitos, o no olvidar dedicarle tiempo a la salud mental… ¿Quieres conocerlas? A continuación, te las presentamos.

Meyo

Aunque ninguna aplicación puede sustituir la ayuda de un profesional en salud mental, Meyo es una app que está desarrollada con el apoyo de psicólogos, psiquiatras, nutriólogos y otros especialistas en el tratamiento de la depresión. La aplicación es un asistente personal que ofrece retos, juegos, videos y consejos para aminorar emociones que afectan el estado de ánimo de los usuarios.

Además de servir como guía, Meyo da consejos de dieta, motiva a hacer alguna actividad física, y en caso de que el usuario se sienta en peligro, lo enlaza directamente a una línea de ayuda para poder platicar con un especialista. La app está disponible tanto en iOS, como en Android.

Calm

Lanzada en 2012, Calm incorpora ejercicios de respiración, da historias de inspiración, ayuda a que los usuarios puedan dormir mejor y constantemente hace colaboraciones con cantantes y actores para llegar a más audiencias.

El foco de la aplicación es reducir el estrés y la ansiedad, pero también ayuda a que los usuarios tengan pensamientos más positivos que les permitan lidiar con el día a día. Si eres de los que está teniendo problemas para dormir, esta app ayuda a que mejores el hábito de dormir a la hora que debes. También está disponible en iOS y en Android.

Talkspace

Si sufres de ansiedad esta aplicación te podrá ayudar a conectar con terapeutas que estén especializados en psicología y psiquiatría que te guiarán en caso de un episodio de ansiedad severa. Tiene distintos planes de suscripción y puedes hacer videollamadas en las sesiones o tener alertas que te ayuden a controlar tu ansiedad. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Deja un comentario