Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Tras afirmar que “nunca más otro caso Ayotzinapa”, Evelyn Salgado Pinedarindió protesta como gobernadora del estado, dijo que su gobierno surge de un deseo profundo de cambio en Guerrero; agregó que hay llamado a una revolución pacífica en la que todas y todos participemos”.

Cargo que ocupará hasta el 2027, en sustitución de Héctor Astudillo Flores. Salgado Pineda, reiteró: “Nunca más la persecución a líderes y luchadores sociales, a defensores de derechos humanos, de los bosques y tierras, a representantes indígenas y afromexicanos, a estudiantes y maestros”; ¡Nunca más un caso Ayotzinapa!.

Ante un Congreso lleno, con la presencia de gobernadores invitados, senadores, integrantes del gobierno federal y de la dirigencia de Morena, Evelyn Salgado, anunció  que realizará una política de austeridad e iniciará vendiendo todo el parque vehicular blindado del gobierno estatal, la Casa de Gobierno Acapulco y la Casa de representación del gobierno estatal ubicada ubicada la Ciudad de México, cuyo dinero se utilizará para la compra de medicamentos.

La diputada Flor Añorve, presidenta de la Mesa Directiva, hizo entrega del Bando Solemne durante la sesión del Congreso de Guerrero en la que estuvieron presentes el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador; Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También acudió a la toma de protesta de Evelyn Salgado, Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador saliente, y el coordinador de la Jucopo del Senado Ricardo Monreal Ávila, diputados federales, además de mandatarios como Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García.

Salgado Pineda dedicó un espacio para reconocer a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien dijo que se enfrentó a la adversidad pero triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo dejó.

En su discurso, Evelyn Salgado –La torita– mencionó que “Guerrero no será más escenario de represión o persecución, será tierra de libertad y de dignidad humana para todas y todos”, añadió.

Al referirse a la venta y compra de niñas (os) “Me comprometo a terminar con la vergonzosa práctica de la venta de niñas (os), eso no debe existir y no se debe escudar en usos y costumbres algo que es una total violación a los derechos humanos de las mujeres”.

Evelyn Salgado, dijo que buscarán prevenir y erradicar la violencia de género en el estado, así como las desigualdades.

“Vamos a promover acciones para eliminar la violencia de género, las niñas y mujeres en Guerrero no están solas. Guerrero será un santuario para todas ustedes, donde sus derechos serán respetados y prevalecerá la dignidad humana”, expresó.

Señaló que su gobierno se caracterizará por combatir la corrupción “tope hasta donde tope”.

Después de la toma de protesta, la gobernadora se trasladó al Palacio de Gobierno para encabezar otro mensaje ante sus seguidores en lo que denominaron una verbena popular.

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Deja un comentario