Estados Unidos permitirá el acceso a mexicanos vacunados a partir del 8 de noviembre

Recientemente, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos permitirá el acceso a su nación a los viajeros vacunados con esquemas autorizados por OMS a partir del próximo 8 de Noviembre.

Anuncian cambios importantes en la política de viajes de EU

Con el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, Estados Unidos anunció una serie de medidas que prohibía la entrada a viajeros de ciertos países. Si tu pasaporte era de China, Brasil, India, México, o algún país europeo, los estándares sanitarios se aplicaban con mayor vigor.

Sin embargo, con los avances de la vacunación a nivel internacional, la unión americana optó por establecer una nueva política de viajes. La cual tiene como tema medular permitir la entrada a viajeros que tengan su esquema de vacunación completo con dosis avaladas por la organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, también se informó que las personas que quieran entrar al país deberán haber dado negativo al test de Covid-19 por lo menos 72 horas antes de ingresar a EU. Así mismo en el caso de los extranjeros no vacunados no se les permitirá el acceso a la nación, pero a los que sean ciudadanos se les permitirá la entrada siempre y cuando hayan dado negativo.

También puedes leer
Bill Clinton es hospitalizado

Aerolíneas aplauden las medidas nuevas

Para nadie es un secreto que los últimos meses han sido complicados para las aerolíneas, pues con la baja en los viajes, muchas se encuentran al borde de la quiebra. Por lo que al enterarse del nuevo esquema de medidas, han mostrado su agrado por la próxima reapertura.

Al flexibilizar sus medidas en cuanto a permitir el acceso a personas con esquemas de vacunación permitidos por la OMS, millones de viajeros lograrán acceder sin estar vacunados con un esquema avalado por la FDA.

 

Deja un comentario