Durango rehabilitará calles tras las lluvias

Las avenidas Heroico Colegio Militar y Los Arcos, en el municipio Santiago Papasquiaro, Durango, serán rehabilitadas con recarpeteo y pavimento hidráulico, respectivamente, informó Jesús Rogelio Maya Sarmiento, director de Obras Públicas Municipales.

Dijo el funcionario que con la presencia de las lluvias en la presente temporada se dañó el pavimento en ambas arterias, para lo cual, en el caso de la Heroico Colegio Militar, se realiza un programa de mantenimiento, a través de una cuadrilla proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), desde el miércoles de la semana pasada.

Explicó que el alcalde César Rivas Nevárez gestionó ante la dependencia estatal que luego de los trabajos de “bacheo”, se realice una rehabilitación de la avenida, el llamado recarpeteo, obra que ya está en marcha a través del proceso de licitación.

También puedes leer: Película filmada en Durango participa en el FICG 2021

En lo que se refiere al bulevar Los Arcos, el informante adelantó que se rehabilitará en una primera etapa, con la colocación de pavimento hidráulico, que será en el tramo de los arcos hasta el cruce de la calle Sierra.

Se levantará la carpeta asfáltica o lo que aún queda de ella y se colocará el pavimento hidráulico de un espesor de 18 centímetros, en una primera etapa que constará de 5 mil 450 metros cuadrados.

A partir de la semana entrante comenzarán los trabajos arduos de cajeo y la nivelación de las terracerías, para enseguida proceder a la colocación del concreto.

Previo a ello, se instalará red de drenaje general en una longitud aproximada los 200 metros lineales, con la instalación de sus tomas y descargas en el tramo mencionado, haciendo ver que durante los trabajos se dejará un carril abierto para que se mantenga la circulación vehicular en esta importante zona.

Deja un comentario