Bienestar entrega ayuda a damnificados por lluvias en Ecatepec

El gobierno federal comenzó la entrega de apoyos económicos por 10 mil pesos en efectivo a tres mil 536 familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias de los pasados seis y siete de septiembre en Ecatepec.

Funcionarios de la Secretaría de Bienestar federal y del ayuntamiento de Ecatepec llevaron a cabo un evento en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, donde este viernes entregaron recursos a mil 500 familias, y mañana sábado se les entregará a mil 536, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en el centro cultural.

Luis Valdeña Bastida, director regional de los Programas del Desarrollo del Gobierno de México en la región nueve de Ecatepec; informó que durante tres días, del pasado 13 al 15 de septiembre, mil Servidores de la Nación, representantes del gobierno federal, llevaron a cabo la elaboración de un censo de las viviendas afectadas por inundaciones.

En cada inmueble empadronado se le pegó una etiqueta foliada, se llenó el formato de emergencia social o natural y se entregó al responsable de la casa un talón de registro.

Originalmente se tenía previsto censar 33 colonias, sin embargo en el desarrollo del registro se llegó a un total de 51 comunidades, donde finalmente se censaron tres mil 536 viviendas y que principalmente perdieron bienes materiales como muebles, estufas o salas, aunque en el caso de las edificaciones que resultaron afectadas en su estructura y están en riesgo, el municipio esta tomando cartas en el asunto para resolverlo.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras señaló que “fueron momentos complicados por las lluvias atípicas, fue complejo; estuvimos en calles tratando de resolver la problemática rápidamente, desplegamos una fuerza con muchos funcionarios para superar la crisis. Ahora van a recibir los apoyos en base a los censos”.

A las familias que acudieron a recibir el apoyo, se les pidió el talón de registro del censo que se les aplicó y dos copias de su credencial de elector y que fuera el titular de quién quedó registrado. A través de la pagadora Telecom se les entregó los 10 mil pesos en efectivo.

“La instrucción de Presidencia del país es que se acabaron los intermediarios y el apoyo es directo. Antes se les daba una despensita y como verán el monto no es nada desconsiderado y va ayudar a las familias afectadas”, dijo.

Algunas colonias que fueron censadas y cuyas familias recibieron el apoyo son: San Andrés de la Cañada, Hank González, La Laguna Chiconautla, Fuentes de Aragón, Rinconada de Aragón, Alborada de Aragón, San Agustín, Ciudad Azteca, Tierra Blanca, Polígono 5, Santa Clara y La Mora, El Bosque Tulpetlac, Jardines de Morelos y La Curiela.

Deja un comentario