Inter de Milán, nuevo objetivo del dueño del Newcastle

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, dirigido por el príncipe Mohammed Bin Salman, quien en días pasados compró al Newcastle United en 380 millones de euros, ha mostrado interés en adquirir al Inter de Milán, aseguran medios italianos.

Actualmente, el club italiano es propiedad del conglomerado chino Suning, quien adquirió el 70% de la participación accionaria del equipo en 2016 por 270 millones de euros.

De acuerdo con el diario Libero, Bin Salman junto con los actuales accionistas del club (PCP Capital Partners y RB Sports&Media) estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a mil millones de euros, incluso se señala que ya habrían tenido lugar las primeras reuniones para fijar términos del acuerdo a mediados del mes de septiembre.

El rumor ha cobrado fuerza debido a la reciente crisis que atraviesa la empresa dueña del club nerazzurri, desde junio de este año el conglomerado ha dejado de cotizar en la bolsa de Shenzhen, además, enfrenta una deuda de 7 mil millones de dólares, todo esto relacionado a la pandemia de Covid-19.

Debido a la crisis, Steven Chang, presidente del club, estaría buscando socios o incluso vender la totalidad del equipo milanés, cabe destacar que en el último periodo de transferencias, Inter vendió a Romelu Lukaku y a Achraf Hakimi, dos de sus principales figuras.

Inter de Milán
Inter de Milán

Deja un comentario