Lo más oscuro de Batman

En múltiples ocasiones hemos sido testigos de las grandes hazañas y sacrificios hechos por el caballero de la noche. Sin embargo, lo más oscuro de Batman ya salió a la luz, siendo los comics de “Metal”, los que han llevado más lejos esta temática.

En las siguientes líneas, serás testigo de lo más retorcido del murciélago de Gótica, además de conocer lo que le ha dado vida estas representaciones oscuras.

También lee
¡Batman protege a Taxistas en Veracruz!

Lo más oscuro de Batman, Metal

El arco de comics de Dark Nights: Metal, es uno de los más polémicos dentro del universo creado por DC. Esto debido que el objetivo fue poner al caballero de la noche y la Liga de la Justicia en una situación extrema

La idea centra en esta historia, se relaciona con la aparición del Multiverso Oscuro, el cual nos ha mostrado 7 versiones siniestras de Batman. Las cuales se vieron involucradas en una serie de eventos sumamente traumáticos, y que a su vez causaron un quiebre emocional en la personalidad del murciélago.

Tras unirse a Barbatos (también conocido como el Gran Dragón o el Dios Murciélago), su objetivo quedó claro. Sembrar el caos y el horror a lo largo de Tierra 0, y de esa manera lograr consumar la venganza del Gran Dragón contra los universos que se pusieron en su contra.

El Gran Dragón, Barbatos

El Ahogado

Para comenzar este descenso a lo bizarro, tenemos en primera estancia a El Ahogado, la cual ha destacado mayormente por ser la única versión femenina del murciélago que figura entre la agrupación. Dentro de sus características se puede deducir que es una combinación entre Batman y Aquaman.

Y es que en si, esta representación vio la luz debido a que tras haber asesinado al rey de los mares, Atlantis provocó un tsunami que dejó a Ciudad Gótica bajo el agua. Posteriormente, para lograr equilibrar la balanza y usar fuego contra fuego, esta versión se sometió un procedimiento quirúrgico para luchar de manera eficaz y cobrar venganza.

La nueva reina del mar

El Devastador

Pocos han sido los que han logrado la hazaña de terminar con la vida del kriptoniano más famoso de todos, dentro de esta lista se encuentra el mismísimo Doomsday. Y es que el caballero de la noche al ser tan precavido y preparar un plan para todo, inyectarse las células de Doomsday fue la única barrera entre la tierra y un Superman enloquecido.

Sin embargo, tras haber acabado con Superman, El devastador no logró recuperar la cordura, y una vez concretada su misión, se dedicó a sembrar el terror en su universo. Destruyendo todo lo que se pusiera en frente de el, mostrando ser la cólera del murciélago.

Una furia desatada tras perder aquello que no pudo proteger

La Máquina de Matar

Algo que caracteriza a cada una de estas versiones del caballero de la noche es la fusión de este con algún otro personaje del universo DC. En este punto toca hablar sobre la fusión entre fusión entre Cyborg y Batman.

Este arco dio inicio con la muerte de Alfred, el más fiel compañero y guía del murciélago, su asesinato fue a manos de un grupo de criminales. Sin embargo, con la finalidad de no perder a nadie más y anteponerse ante cualquier amenaza, Bruce Wayne le solicitó a Víctor Stone su ayuda para poner en línea al Protocolo Alfred.

Por medio de este protocolo, poco a poco se comenzó a eliminar cada una de las amenazas para el mundo. Sin embargo, al salirse del control, Alfred absorbió a Batman, creando un sólo ente, y llevando muerte y destrucción a todos lados, ni si quiera los superhéroes más poderosos pudieron con el.

La fusión de un niño solo, y su fiel protector

El Despiadado

Siguiendo la misma línea de personajes fusionados del universo DC, ahora es el turno de hablar sobre El Despiadado, quien guarda similitudes muy marcadas con otro de los villanos clásicos en la historia de Wonder Woman. En esta versión, el caballero nocturno logró hacerse con los poderes de la Mujer Maravilla, pero es necesario recalcar que no todo es oscuridad en torno a este personaje.

Si bien este personaje busca crear un mundo dónde la paz reine, no puede dejar de luchar, por lo que se enfrenta constantemente a los villanos, pero nunca los detiene en su totalidad. Mientras exista una guerra por librarse, el se encontrará al acecho, buscando mantener viva la llama bélica, lo que hace tan especial a este personaje es que al final Bruce Wayne logró sucumbir ante la figura de Batman.

La viva imagen de la guerra

La Muerte Roja

En su obsesión por estar en todos lados para evitar que los villanos tomen la ventaja, El Caballero de la Noche busco obtener el poder de la Fuerza de Velocidad, pues a su consideración el es el único que puede explotar todo su potencial para mantener al mundo seguro. Tal fue su obsesión que al final, logró capturar a Barry Allen para fusionarse con el, logrando un sólo ente, pero con la mente de Bruce Wayne dominando sobre la de Flash.

Esta figura representa la ansiedad de Batman por estar en todos lados en cualquier momento, al sentirse que no es lo suficientemente capaz de proteger Ciudad Gótica, el murciélago fue más allá traicionando en el proceso a uno de sus mejores amigos y compañero de la Liga de la Justicia.

Un Asesino a la velocidad de la luz

El Rompedor del Amanecer

Ya en varios escenarios fuimos testigos de la voluntad que emerge de Batman, rivalizando incluso con la cualquier Linterna Verde, fue debido al asesinato de sus padres, que un joven Bruce Wayne fue reclutado por los guardianes de la Voluntad. Sin embargo, al final terminó sucumbiendo ante su oscuridad interna, transformándose en un justiciero implacable, impulsado por su voluntad de castigar al mal.

Ante esa situación, la corporación de linternas verde ha buscado remediar esta situación, sin lograr tener éxito, generando una versión de Batman que al final hará todo lo posible para hundir al multiverso en la total oscuridad.

El Batman con la fuerza de voluntad más grande

El Batman que Ríe

Por último ¿Alguna vez te has preguntado que pasaría si Batman y el Guasón se fusionaran? El resultado es el Batman que Ríe, y es que tras un ataque masivo con el Gas del Guasón, un gran número de ciudadanos de Ciudad Gótica se transformaron en una especie de Zombis, sólo que cada uno tenía la conciencia y la locura del Guasón. Tras una intensa lucha, poco a poco, el caballero de la Noche perdió la cordura, transformándose en una sola mente colectiva entre el payaso y el murciélago.

Sin duda este es el más intrigante de los caballeros oscuros que se encuentran bajo las órdenes del Gran Dragón. Pues el Batman que Ríe, es la representación exacta de Batman cayendo en la locura.

La máxima representación de la Locura

Deja un comentario