Estos son los estados que podrían sumarse a las protestas de los gaseros

Tras la movilización de protestas encabezadas por el Gremio Nacional Gasero, se presentaron una gran cantidad de retenes en una gran cantidad de vialidades de la Ciudad de México y el Estado de México. Sin embrago, dentro de las demandas emitidas, el gremio aseguró que de no atender sus peticiones, el paro será extendido a otras entidades en el país.

“Solicitamos ser incluidos en el margen comercial, porque ahorita nos encontramos, otra vez, en la lona, sin margen comercial para operar. No podemos operar ya, ya hay unidades desvieladas, sin llantas, hay compañeros que ya abandonaron las unidades, cada día está peor la situación”, exigen los trabajadores en sus demandas.

También lee
Gas Bienestar sube 11% en un mes

Martí Batres condena los actos violentos en las manifestaciones

Posterior a una conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que se encuentra totalmente en contra de los actos violentos de los manifestantes sobre Eje 5 e Insurgentes. Dónde un trabajador abrió una válvula de Gas, amenazando con encender el combustible, y quemar a los elementos policiacos en el área.

“Se detuvo a esta persona que realizó esta acción sumamente delicada. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México va hacer la investigación correspondiente, y ellos serán los que establezcan qué clase de delito en su caso cometió”, indicó el Secretario de Seguridad de la CDMX.

Estos son los estados que podrían entrar en paro en caso de no atender las demandas del Gremio Nacional Gasero

Finalmente, en punto de las 14:00 horas, tras declarar el inicio del paro, el Gremio Nacional Gasero indicó a la Secretaría de Energía que se espera que durante las próximas horas atiendan sus demandas. De lo contrario, los gaseros ha amenazado con extender las protestas de sus trabajadores a las siguientes entidades en el país.

  • Oaxaca
  • Veracruz
  • Pachuca
  • Puebla
  • Morelos

Por último, cabe destacar que durante este fin de semana, que el Gremio Gasero lanzó las primeras advertencias a las dependencias correspondientes. Sin embargo, aún no se ha definido cómo será abordada esta situación, se espera que durante las próximas horas o días, se de respuesta a las demandas de los gaseros.

 

Deja un comentario