En familia o con amigos, los jóvenes de 18 a 29 años de edad acudieron para inmunizarse contra el Covid-19 en Valle de Bravo.

Desde temprano, los adultos jóvenes se dieron cita en la Alameda Bicentenario del Pueblo Mágico para recibir una de las 12 mil 597 dosis del biológico ruso Sputnik V, en su primera aplicación.

Sin ningún contratiempo, a las 8:00 horas comenzó la jornada de vacunación, la cual presentó poco afluencia en algunos lapsos del día.

Los jóvenes que acudieron lo hicieron acompañados por familiares (hermanos, primos o tíos) y amigos, haciendo la experiencia de la vacunación similar a las que tienen cuando se organizan para salir de paseo.

“Pues yo vengo con mi compa, mi amigo, no nos tocaba hoy, pero en el face dijeron que no había casi gente y que si nos estaban vacunando a todos, entonces no teníamos nada qué hacer, nada más pedimos permiso en las clases y nos vinimos”, declaró Luis López Delgado, vecino de Valle de Bravo.

Otros más eran esperados por sus familiares a las afueras de la Alameda, quienes ya habían vivido la experiencia de la vacunación, y se sorprendían por la poca afluencia que se veía.

Cuándo nosotros vinimos, en la edad de 30 a 39 años, estaba la fila larga en la mañana, pero ahorita está muy tranquilo. Yo acompañé a mi hermana y no sé tardó más de 30 minutos desde que entró, luego luego salió“, refirió Ana Laura Tovar, habitante de este municipio.

Sin embargo, la participación de los jóvenes no fue la esperada, pues ante la falta de asistentes este primer día de vacunación, en redes sociales se tuvo que convocar a los jóvenes de las demás localidades que estaban programadas para el 12 y 13 de octubre.

Incluso, los propios Servidores de la Nación y el personal del Instituto de Salud del Estado de México refirieron que ha sido la jornada de vacunación “menos pesada” que han tenido, puesto que tuvieron minutos muertos donde la presencia de jóvenes fue nula.

Nosotros vinimos en familia, como casi todos somos de la edad, vino mi hermana, mi prima, la cuñada de mi prima, mi primo, más tarde va a venir un tío que también es de nuestra edad, falta para mañana otro primo más, todos nos la venimos a poner“, explicó Marissa Cruz, quien se vacunó desde los primero minutos del primer día de la jornada.

De acuerdo con los Servidores de la Nación, se aplicarán 12 mil 597 dosis del 11 al 13 de octubre. destinando el día miércoles 13 de octubre a inmunizar a las personas rezagadas, es decir, a quienes no se han vacunado contra el Covid-19.

En el primer día se aplicaron más de 4 mil vacunas, aproximadamente el 25% del total de la población que se espera inmunizar en este municipio.