Arrancan en Hidalgo

Las elecciones para la gubernatura del estado de Hidalgo, están a solo ocho meses de ocurrir, por lo que las diferentes fuerzas políticas han comenzado a destapar sus cartas y a crear alianzas para llegar al poder y sustituir al actual Gobernador Omar Fayad.

Entre los posibles candidatos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra el actual Senador Julio Menchaca, quien ha hecho gala de su deseo por ocupar dicho cargo; Por otro lado encontramos a Abraham Mendoza Centeno, quien se encuentra a la espera de la decisión que tome su líder Andrés Manuel López Obrador, al igual que Arturo Herrera, este último, expresó su deseo por participar en la contienda en caso de ser avalado por su dirigente.

En la fila de Morena también encontramos a José Ramón Amieva, recientemente elegido presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez, en Hidalgo y que durante el periodo en el que sustituyó como jefe de gobierno de la Ciudad de México a Miguel Ángel Mancera, mencionó que este este cargo es uno de sus más grandes anhelos como político hidalguense.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional destaca a Jorge Rojo García de Alba como uno de sus candidatos más fuertes, el Diputado de la LXV Legislatura del Congreso hidalguense, ha arrancado muy fuerte se trabajo de posicionamiento, además ha mencionado tener un gran compromiso para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de dicha entidad.

Carolina Viggiano, es otra de las cartas fuertes del PRI, la actual diputada federal y secretaria general del partido, no ha quitado el dedo del renglón desde el año 2011 cuando anunció dicha aspiración.

Por otro lado, se puede suponer que serán dos coaliciones las que polarizarán el voto en las próximas elecciones de 2022:  “Juntos Haremos Historia” de Morena, y “Va por Hidalgo”, del PRI, además de que ya comienzan a figurar nombres de posibles candidatos.

Estas podrían estar integradas de la siguiente manera: en primer lugar Morena, Pan, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, que tiene la mayoría en ambas Cámaras; mientras que el segundo grupo lo conforman PRI- PAN Y PRD, que lograron la mayoría de alcaldías en la Ciudad de México en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Deja un comentario