Menor de 13 años con amparo recibe vacuna anticovid en Piedras Negras

Después de que sus padres promovieron un amparo, un menor de edad de 13 años originario de Piedras Negras, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech siendo éste el primer caso que se registra en la región norte de Coahuila.

Lo anterior, considerando que en México solo se ha autorizado por parte del Gobierno Federal, la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus para los menores de edad, de entre los 12 y 17 años, que presenten alguna comorbilidad y cuyo registro en la plataforma mi vacuna inició el pasado 01 de octubre.

El protocolo que se siguió fue el siguiente: primero se recibió el amparo en la Secretaría del Bienestar, se envió la información correspondiente con las autoridades militares que tienen el resguardo de las vacunas, así como al representante del Gobierno Federal en Coahuila; solicitando la autorización para su aplicación.

Cabe mencionar que a nivel estatal se estima que suman más de 130 los amparos que se han presentado por parte de padres de familia, para que menores de edad con ninguna comorbilidad, puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Lo cual ya se ha registrado en la región Carbonífera, pues en el municipio de Sabinas ya se han vacunado a varios menores de edad; todos ellos, a través de la presentación de un amparo en el que se argumenta la protección a los menores de edad y su derecho al acceso a la salud.

Deja un comentario