Supera Edoméx 228 mil personas beneficiadas con caravanas por la justicia en línea

 

 

  • Alcanzan Caravanas por la Justicia en Línea 1 millón 276 mil 030 personas de manera orgánica a través de 73 emisiones.
  • Reciben mexiquenses asesorías o canalizaciones en línea lo que permite acercar la justicia cotidiana sin salir de casa u oficina.

 

Toluca, Estado de México. La emisión de Caravanas por la Justicia en Línea acumuló 73 transmisiones en vivo, en las cuales se han asesorado o canalizado a más de 228 mil 265 personas, en trámites y servicios jurídicos que les garantiza su desarrollo.

 

Desde su lanzamiento, el 16 de junio de 2020 debido a los meses de confinamiento por la emergencia sanitaria por COVID-19, el programa, que se transmite por redes sociales, alcanzó 1 millón 276 mil 030 personas de manera orgánica, y en la página de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos tuvo un total de 66 mil 472 interacciones.

 

En la emisión semanal, representantes de las 23 dependencias participantes comparten con la audiencia, temas de interés en diferentes materias, de esta manera personas expertas establecen comunicación directa con la ciudadanía a fin de resolver sus dudas, creando así un contacto directo con la sociedad mexiquense, para fortalecer el acceso a la justicia cotidiana.

 

Se han atendido tópicos como laboral, agrario, regularización de propiedades y juicios de usucapión, actas del Estado Civil de las personas, asesoría y representación jurídicas, testamentos, violencia de género; entre muchos otros.

 

Las Caravanas por la Justicia en Línea se transmiten todos los miércoles a las 11:00 horas a través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

 

Además, de manera presencial, se han visitado 44 municipios con las Caravanas por la Justicia Cotidiana, consolidando 91 mil 585 trámites, con un alcance superior de 44 mil 500 personas.

 

El Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de garantizar certeza jurídica a las familias mexiquenses, con el objetivo de acercar 83 trámites y servicios totalmente gratuitos.

Deja un comentario