Niegan el acceso a reconocido pianista invidente a un restaurante

  • El pianista, Fernando Apan, denunció que no le permitieron acceder a un restaurante en la ciudad de Córdoba, Veracruz, debido a que llevaba un perro guía e incluso ofreciéndole un trato indigno.

Ahora el personal del restaurante conocido como “El Borrego”, ubicado en Córdoba, Veracruz, es señalado por negarle el servicio al reconocido pianista con discapacidad visual, quien trató de entrar con su perro guía, lo que molestó a los propietarios del lugar.

Ante esta situación el pianista divulgó en sus redes sociales un video grabado por sus familiares en donde se muestra a un empleado que se excusa en el “articulo 58 de la Profeco” para impedir el acceso con el perro guía.

Increíble el momento, en que también se les prohibió a los familiares grabar la situación por otro de los empleados, mientras buscaban la manera de que el músico no ingresara con su perro.

VIDEO: Joven invidente acusa discriminación en local de Córdoba |  e-consulta.com 2021
Fernando y su perro guía

Para colmo, una mujer quién se presume es una de las propietarias del lugar, les grita desde el segundo piso: “¡Es propiedad privada!”, mientras les chasquea los dedos para que se retiren del lugar.

Según el artículo 27 de la Ley general para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, estas tienen derecho a acceder a los servicios, turísticos, recreativos y de esparcimiento.

Actualmente, el pianista Fernando, imparte cursos de música en el sistema braille, aparte de dar conferencias de motivación y liderazgo, dirigidas a niños y adolescentes.

Con información de:

Cadena Veracruz 

Deja un comentario