En el bajío se promocionará el turismo con tecnología NFT

Un grupo de empresarios asociados bajo la iniciativa “El Gran Bajío”, ha presentado de manera oficial su nueva campaña turística enfocada en los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y Zacatecas, misma que tendrá la particularidad de contar con promoción mediante NFT (Non-fungible Tokens).

Recordemos que un NFT se trata de activos o bienes digitales de carácter inimitable, cuyo valor reside en que es un archivo encriptado, dicho de otra forma un NFT es un certificado de autenticidad sobre una obre o un bien intangible.

La campaña dio inicio con la publicación del video correspondiente al estado de Querétaro, la serie de videos tendrá por nombre “Ángulos y pespectivas”.

Se espera que en el evento de lanzamiento de la campaña se pongan a la venta los primeros materiales NFT, mismos que estarán dedicados a mostrar los destinos y productos tradicionales de la zona. Luis Heredia, artista queretano, fue el encargado de diseñar la pieza para su estado natal.

Cabe resaltar que en la página web de compra de NFT OpenSea, un archivo referente a la campaña ya ha sido puesto en subasta, se trata de un video de 40 segundos que muestra una ciudad moderna y estructuras que hacen referencia a la arquitectura colonial propia de los estados mencionados.

 

Deja un comentario