Anuncia el DIF, restructuración de sus programas sociales

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, anunció una reestructuración total de los programas sociales que maneja el organismo, para brindar una mayor y mejor atención a las familias potosinas, quienes ahora sí serán tomadas en cuenta por las autoridades estatales.

Destacó que habrá una verdadera inclusión en los programas de las personas con alguna discapacidad y de los pueblos originarios del Estado, a quienes en todo momento se les está dado su lugar en esta nueva administración, al igual que a los adultos mayores, mujeres embarazadas, jóvenes y niños.

“El DIF Estatal trabaja en el acondicionamiento de los espacios con los que cuenta la institución, para que se brinde un trato digno a toda persona que lo requiera o que acudan a realizar algún trámite, ya que hay edificios que no cuentan con la capacidad, ni tienen la atención adecuada, principalmente en los municipios”, sostuvo.

También supervisa las condiciones en que se encuentran las unidades básicas de rehabilitación, áreas fundamentales en el trabajo que realiza la dependencia, además de que trabaja en el acondicionamiento de la Casa de Gobierno como asilo y albergue para adultos mayores y niños sin hogar.

González Silva informó que en 15 días estará recorriendo las cuatro regiones del Estado, iniciando por la Huasteca, en donde se entrevistará con los alcaldes y presidentas de los DIF Municipales para coordinar acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.​

Deja un comentario