Monreal habla sobre foto de AMLO levantando la mano a Sheinbaum: “No me autoengaño”

Nota original: Desde Abajo Noticias

 

El senador morenista aseguró que para él nunca ha sido fácil el camino político, y que no se autoengaña ante posible preferencia de AMLO por Sheinbaum

Redacción…

30/09/2021

CdMx

El senador Ricardo Monreal dijo, en una conversación con columnistas de El Universal, que no se “autoengaña”, después de observar una imagen en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) levanta la mano de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

A dos años de que se lance la convocatoria para elegir al candidato de Morena a la Presidencia de la República, Monreal mantuvo una conversación acerca de este proceso y de sus aspiraciones.

El senador mencionó que espera que haya “piso parejo” en la elección del candidato para 2024, sin embargo, no negó que las imágenes en las que López Obrador levanta la mano de Sheinbaum, en la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar en la CDMX, pueden sugerir que se trata de su favorita para encabezar la lucha por la presidencia.

Ante la pregunta expresa de qué opinaba respecto a la imagen de AMLO con Sheinbaum, Monreal respondió “se ven bien” y dijo que no pierde la esperanza, pese a lo observado el pasado miércoles, pues es “un soñador”.

También dijo que se trata de un camino difícil, pero que se encuentra acostumbrado pues en su trayectoria política, nada ha sido fácil.

No me autoengaño, es una lucha difícil, pero nunca ha sido fácil para mí luchar contra la adversidad y entiendo muy bien lo que está pasando (…) y por eso me atrevo a participar (en la selección de candidato presidencial), cualquier otro diría ‘¿Qué vas a hacer, criatura del señor frente a las evidencias?’, pero aún así soy un soñador

Monreal también expresó su desconfianza en las encuestas, método usado por su partido para elegir a los candidatos a puestos de elección popular.

También reveló que si su estancia en Morena puede tener un límite y que le ha dicho al presidente que “no es un incondicional ni un empleado”.  

Mi lealtad sí es a los principios, mi lealtad sí es a él, frente al proyecto que encabeza, pero la lealtad es recíproca en el sentido de la participación política

Ricardo Monreal

senador

No obstante, Monreal mostró su confianza en que el partido tenga la fuerza interior y la inteligencia de no ceder frente a una hipotética imposición de candidato presidencial.

La supuesta unción de AMLO a Sheinbaum como posible candidata presidencial en 2024, podría ser, según Monreal, un mensaje para tranquilizar a aquellos que lo acusan de quererse reelegir.

Deja un comentario