Designa Consejo General a C.E Bernardo Valle Monroy como presidente provisional del IECM

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, este viernes en sesión pública, un Acuerdo, mediante el cual se designa al Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, para ocupar de manera provisional la Presidencia de este organismo autónomo, del 1 al 29 de octubre de 2021 o, en su caso, hasta la fecha de la toma de protesta de la persona que designe el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para asumir el referido cargo durante los próximos 7 años.

La designación del Consejero Valle Monroy como Presidente provisional del IECM fue aprobada, tomando en consideración que el Maestro Mario Velázquez Miranda concluyó el pasado jueves 30 de septiembre su periodo en dicho cargo, y en virtud de que el proceso a cargo del INE para designar a la persona que asumirá la presidencia no ha concluido, se hace necesario dar continuidad y certeza al funcionamiento, así como a los trabajos del órgano máximo de dirección.

Tras rendir protesta como Presidente provisional del IECM, Valle Monroy agradeció a las Consejeras y los Consejeros Electorales que lo acompañan en el Consejo General por la confianza depositada en su persona, para conducir los trabajos de este Instituto en el periodo que refiere el Acuerdo aprobado por unanimidad.

“Presidir este órgano, trae como consecuencia natural una gran responsabilidad, por la importancia de los asuntos que se estarán atendiendo en los siguientes días. Quiero que tengan la certeza que estaré siempre con las puertas abiertas, por lo que les expreso a mis compañeras y compañeros, a las representaciones de los partidos políticos y de los grupos parlamentarios, así como a todas las personas que trabajan en esta Institución mi compromiso con el diálogo y les reitero toda mi disposición para escucharles en todo momento”, mencionó.

En su oportunidad, el Consejero Electoral Ernesto Ramos Mega manifestó su confianza en que Valle Monroy dirigirá con éxito los trabajos del Instituto durante el periodo que abarcará la Presidencia provisional, para lo cual refrendó su apoyo en aras de fortalecer las diversas acciones institucionales.

Al respecto, la Consejera Electoral Sonia Pérez Pérez coincidió en que la gestión de la Presidencia provisional se desarrollará con eficacia y profesionalismo, pese a los retos que representa el contexto actual político, social y económico que se vive a nivel local y nacional.

En tanto, el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez consideró que la designación de Valle Monroy como Presidente provisional del IECM, es una muestra de unidad cohesión y fortaleza de esta Institución, al haber llegado a un consenso en el breve tiempo que implicó para el Consejo General tomar dicha determinación.

A su vez, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz destacó que con Valle Monroy en la Presidencia provisional, al ser la persona Consejera con mayor antigüedad en este Instituto, se dará continuidad a la importante labor que se ha venido desarrollando en los últimos años, para consolidar la imagen íntegra del IECM hacia el exterior.

Por su parte, la Consejera Electoral Erika Estrada Ruiz mencionó que los retos y desafíos que vienen para el IECM en los próximos días, han hecho que las y los integrantes del Consejo General se sumen, para trabajar de manera unida en fortalecer las labores de este organismo autónomo.

Las personas representantes de los diversos partidos políticos ante el Consejo General expresaron su beneplácito, por la designación de Valle Monroy como Presidente provisional del IECM, al reconocer su imparcialidad y profesionalismo en su desempeño como Consejero Electoral de este Instituto, así como en los diversos cargos públicos que ha ocupado dentro y fuera de esta Institución.

Deja un comentario