Google rinde homenaje a Christopher Reeve con un doodle

Este 25 de setiembre, Google decidió rendir homenaje al director, actor, autor y activista Christopher Reeve con un doodle. Conocido por su trabajo de defensa de la investigación de la médula espinal junto con su personaje en cuatro cintas de “Superman”.

Nacido en Nueva York un día como hoy pero de 1952. El actor, director de cine y activista adquirió fama mundial al interpretar al “Hombre de acero” en las películas basadas en el popular personaje de cómics “Superman” y también es recordado por su personaje de Richard Collier en el film “Somewhere in Time”.

Reeve era un ecuestre y atleta. Sin embargo, e 1995 quedó paralizado del cuello para abajo por un accidente en un concurso de equitación.

Su lesión lo transformo en un activista para ayudar a las personas con lesiones en la médula espinal en el mundo. El actor usó su plataforma para generar una mayor conciencia sobre las discapacidades.

Así como para aumentar los “topes” de seguros de por vida para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Mediante su fundación logró mejorar las subvenciones individuales.

También, Reeve ayudó a la financiación gubernamental de la investigación con células madres para promover el tratamiento de males de salud, como lesiones en la médula espinal.

Su legado continua en con la Fundación Christopher & Dana Reeve, la cual fundó en 1998.

 

Deja un comentario