Se denunciarán a exfuncionarios por desvíos en el fondo contra desastres naturales: Miguel Barbosa

Esta mañana, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que ya se tienen listas las demandas contra exfuncionarios por desvíos en el fondo contra desastres naturales. Se presume que fueron más de 236.8 millones de pesos lo que se desvió, los cuales estarían destinados a la reconstrucción de los daños tras el sismo del 2017.

“Está todo listo, no hemos presentado las denuncias, pero está todo listo, hemos encontrado muchas más cosas, pero tiene que ser de una manera más técnica para que no solamente sean opiniones”, manifestó el gobernador.

Hablé de a cantidad de dinero que la aseguradora entrega al Gobierno y la forma en cómo se aplica ese dinero. Por ahí salió una voz que dijo que había sido entregada a un fondo de BANSEFI y después ya encontramos cómo fue y está todo irregular, pero pronto se presentarán las denuncias correspondientes, desde luego que sí”, agregó.

Por último, el gobernador no señaló a nadie en especifico ni la fecha puntual para presentar las denuncias, sólo mencionó que esto se hará pronto.

Deja un comentario