Izzi realizara inversión de 40 mdd para expandir su cobertura en Durango y Edomex

Izzi, la empresa de telecomunicaciones propiedad de Grupo Televisa, anunció una inversión de 40 millones de dólares para la expansión de su cobertura a Durango y cinco municipios del Estado de México, a través del despliegue de su red de fibra óptica.

La compañía ahora tiene cobertura en Durango, así como en los municipios mexiquenses de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Lerma. La inversión también consideró la construcción de tres sucursales y 30 puntos de venta para los municipios del Estado de México, operación que generará 300 empleos directos.

La compañía buscará dar servicios a 460,000 hogares en estos dos estados, de acuerdo con proyecciones de Ricardo Villa, director general de la División CentroSur de Izzi. “La expansión a Durango y los municipios de Edomex representa una segunda etapa de expansión, luego de las inversiones que tuvimos que hacer durante la pandemia para mantener los mismos niveles de servicio”, dijo el directivo en un encuentro con medios.

Los nuevos usuarios se sumarán a los seis millones de clientes y 14 millones de servicios que la compañía ofrece a nivel nacional.

Rene Burtoni, responsable de división norte de Izzi, detalló que en el caso de Durango, se abrieron tres sucursales y cinco puntos de venta, que significaron la creación de 100 nuevas plazas de trabajo. “Esta inversión fue para tender la red de fibra óptica que nos permite dar mayores velocidades y montarnos en tecnologías más novedosas, como lo es el video en streaming”, detalló.

Izzi se ubica como el segundo operador de servicios de internet fijo, con 5.4 millones de accesos, que representan el 24.7% de los accesos totales en el país y el segundo en telefonía fija con 23.7%, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Deja un comentario