Fertilizante con sangre

*Autoridades y migrantes en Río Grande trabajan un proyecto harto novedoso 

*La Conagua habría retirado al personal de monitoreo en presas de Zacatecas

*Ricardo Mejía promete resultados “pronto” contra el crimen; no precisa fechas

 

CON LA PARTICIPACIÓN de paisanos migrantes y de vecinos de diversas comunidades, el gobierno municipal de Río Grande que preside MARIO CÓRDOVA LONGORIA trabaja en el desazolve del cauce del Río Aguanaval. El alcalde perredista sabe que es mejor prevenir que lamentar. Ayer también supervisó el estado de funcionamiento de las tratadoras de agua de Loreto. En esa zona las aguas se desplazan con fuerza hacia Francisco Murguía, Nieves por ello las brigadas ciudadanas han retirado varias toneladas de basura, yerba y ramas  que pudieran provocar taponaduras en los ductos y drenajes  y peligros de desastres ante los aguaceros intensos de los últimos días.

MIGRANTES EN PROYECTO EMPRESARIAL 

MARIO CÓRDOVA trabaja en otro proyecto con los migrantes de varios clubes de zacatecanos en Estados Unidos. Es un proyecto empresarial para producir fertilizantes. La idea es que los paisanos inviertan no a fondo perdido, sino para generar utilidades y contribuyan a generar fuentes de empleo y riqueza para la comunidad. El proyecto está entrado en la posibilidad de fabricar fertilizantes con la sangre animal que se desperdicia durante el sacrificio de reses, puercos y otros animales en el rastro municipal.

RECONOCEN A SAÚL EN HUNTINGTON

A NOMBRE de los miles de zacatecanos que viven en Huntington Park y en otras partes del sur de California, la exalcaldesa y ahora consejal KARINA MACÍAS felicitó a SAÚL MONREAL por su triunfo en las urnas, el 6 de junio, para reelegirse alcalde de Fresnillo. El escrito lo recibió MONREAL en propia mano a través de la migrante fresnillense LOLY GONZÁLEZ TREJO. Huntington se significa por ser una ciudad habitada casi totalmente por mexicanos. Y todos ellos -escribió KARINA, reconocen el apoyo y reconocimiento que brinda al trabajo de los migrantes zacatecanos. La consejal, quien en en 2019 le entregó las llaves de la ciudad, invitó a SAÚL a para que en la primera oportunidad visite esa ciudad.

OMISIÓN CRIMINAL DE CONAGUA

TIENE MUCHA RAZÓN el gobernador DAVID MONREAL. En el desbordamiento de la presa San Aparicio hay culpables. Y los responsables deben pagar por las pérdidas, materiales hasta ahora, de cientos de familias de Genaro Codina. La Comisión Nacional de Agua, a cargo de GERMÁN MARTÍNEZ SANTOYO, está obligada a monitorear los niveles y condiciones de las presas. Y hace mucho tiempo que abandonó ese quehacer de importancia vital. Al menos retiró la vigilancia, por negligencia criminal, durante los aguaceros que provoca la onda tropical 32. A don EDUARDO NOYOLA, quien trabajó mucho tiempo en Recursos Hidráulicos, dependencia federal ya desaparecida, sus viejos conocidos le advirtieron de esa omisión criminal.

MÁS VALE QUE NO SE TARDEN

GRAN NOTICIA trajo a Zacatecas RICARDO MEJÍA BERDEJA. El subsecretario de Seguridad de la Segob anunció que pronto, muy pronto el estado tendrá resultados en el combate al crimen organizado. ¿Que tan pronto? No precisó. Y más vale que en la 4T se den prisa porque el crecimiento de la ola de violencia y de asesinatos parece incontenible. En agosto, lamentó DAVID MONREAL en su toma de posesión, ocurrieron 167 asesinatos dolosos. Y del 12 de septiembre a la fecha -ocho días- se han perpetrado no menos de 40. Sólo ayer en Fresnillo ocurrieron nueve ejecuciones. Y lo malo es que no hay cómo echarle la culpa a los gobiernos conservadores y corruptos de las dos últimas administraciones.

Pide Más Información por teléfono:
492-218-85-65

JUSTICIA AL JUEZ

DAVID MONREAL nombró al juez ÁNGEL MUÑOZ subsecretario de Control de la Secretaría de la Función Pública. Fue un acto de estricta justicia con quien fue víctima de la justicia. Como juez, MUÑOZ MURO fue amenazado de muerte. Su familia estuvo en peligro grave. El gobierno de ALEJANDRO TELLO lo inscribió en el programa de apoyo a víctimas y lo sacó del estado. Pero el Tribunal Superior de Justicia, entonces presidido por ARMANDO ÁVALOS, le negó el pago de sus haberes. Determinó que el riesgo del juez no era consecuencia de su trabajo y aceptó justificar su ausencia, pero no con goce de salarios. Después de unos meses, ÁNGEL MUÑOZ y su familia regresaron a Zacatecas porque no tenían ya para sostenerse. El juez volvió a su trabajo a riesgo de su vida. La justicia a quien le ha consagrado parte de su vida lo atropelló. Ahora el gobernador MONREAL le hizo justicia. MUÑOZ será garantía de trabajo recto, honesto y sin consigna para sancionar la corrupción administrativa del pasado, la actual y la futura.

Con fuente de Triple Erre

Deja un comentario