El primer viaje de turismo espacial culmina con éxito

La nueva era de viajes espaciales con financiación privada para astronautas no profesionales culminó un primer viaje de tres días de una tripulación civil a bordo de una cápsula Space X que se sumergió en el Oceano Atlántico el sábado.

El Space C Dragon encendió los propulsores para comenzar su entrada a la atmósfera, un viaje en el que el vehículo experimenta temperaturas tan altas como 3 mil 500 grados Fahrenheit. Opera con seis paracaídas de descenso lento los cuales cuatro son principales.

La tripulación se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el 15 de Septiembre. Volaron a una altitud de 575km y establecieron un nuevo récord de lo lejos que se ha aventurado el Dragon desde la Tierra hasta la fecha.

Space X planea vuelos privados adicionales, incluido uno s principios del próximo año para Axiom Space, que llevara a un astronauta retirado de la NASA y a otros tres a la estación espacial durante varios días. La compañía planea un viaje para dar la vuelta a la luna con un emprendedor japonés y ocho artistas que lo acompañarán en 2023.

Deja un comentario