El Gobernador electo de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, lleva a los primeros menores a vacunarse a McAllen

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, inició la vacunación de menores de 12 a 17 años en la ruta McAllen-Hidalgo-Mission con la salida de nueve autobuses.

En su mensaje antes de abordar con su esposa Mariana Rodríguez la unidad que encabeza el convoy, el mandatario adelantó que espera inmunizar hasta 1200 menores diarios esta fase del Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Somos el primer estado que va a vacunar menores de 18 años.

“Estamos muy contentos de mandar una clara emotiva y enérgica señal a todo el país que en nuevo León ya vamos a empezar a vacunar a nuestras niñas, niños y adolescentes menores de 18 años”, destacó García Sepúlveda.

Las unidades salieron de las instalaciones de Senda, localizadas en avenida Bernardo Reyes, colonia Estrella con los menores rumbo al Puente Internacional McAllen-Hidalgo.

“A partir de hoy se abre la ruta para vacunar hasta 1200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobada y certificada en Estados Unidos”, agregó.

Los menores viajan acompañados de sus padres o tutores, empleados de empresas registradas en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

“Gracias a todos, a los amigos de Texas, al director de CBP, a todas las autoridades texanas que hoy muestran ese lazo, esas ganas de trabajar con Nuevo León, estamos en deuda”, expresó García Sepúlveda.

En el evento estuvieron la ingeniera Verónica Padilla, madre de Sara de 16 años; y de Roberto de 12, en representación de los beneficiarios del programa.

“Estoy muy emocionada”, expresó la jovencita. Su hermano primero agradeció al gobernador electo la oportunidad de vacunarse.

“Me gustaría darle las gracias por esta oportunidad tan grande, por fin voy a estar seguro, también mis familiares porque yo seguía siendo riesgo, podía infectarlos a ellos y como ya son un poco mayores podría causar daños bastante graves.

“Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo; y hasta ahora solo puedo decir gracias”, comentó Roberto.

En el acto inaugural también asistieron Javier Villalobos, alcalde de McAllen; Juan F. Olaguibel, Superintendente del Puente Internacional McAllen-Hidalgo; y representantes de Senda, Oxxo y de INDEX

Deja un comentario