Siguen las platicas con ambientalistas sobre Agua Saludable en Durango

“El proyecto Agua Saludable  va por buen camino, y se seguirán resolviendo los disgustos con los ambientalistas, para seguir avanzando”; informó el director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Jorge Armando Nevárez Montelongo.

Comentó que se han hecho hasta ocho mesas de trabajo, inclusive hace poco se concluyo la octava mesa de trabajo en el módulo de riego 03, San Jacinto sobre el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, la semana pasada.

Donde inclusive el gobernador de Durango, José Aispuro, aseguró que hay buena disposición por parte de la mayoría para que este proyecto siga en proceso. Las inquietudes de los grupos son acerca de las demandas que hacen acerca de los volúmenes que se les debe de entregar; y con  la presa y su ubicación, ellos creen que se les seguirá limitando el líquido vital.

La Comisión Nacional del Agua, es quien lleva las negociaciones, y siguen pendientes, están coadyubando para que la gente pueda acceder a las soluciones planteadas. Así mismo considera el director de CAED, que la CONAGUA puede llegar a propuestas como tecnificarles parcelas; esto con el fin de que puedan ahorrar volúmenes y retribuirles lo que reclaman los agricultores. Precisamente el lunes entrante se hará una visita ala derivadora de agua para seguir tratando.

Deja un comentario