Estudios  realizados por las consultoras IResearch & Consultancy y TechNavio, han dado a conocer que actualmente los equipos de radiología dominan el mercado, esto se trata de la técnica de imagenología diagnóstica más utilizada por los médicos a nivel mundial, con más de 100 millones de exámenes realizados cada año.

Especialistas médicos y el Instituto Mexicano del Seguro Social, señala que la prevención a través de estudios oportunos permitirá la identificación temprana de enfermedades.

Cabe mencionar que la radiología y la ecografía también llamada ultrasonografía, son dos ramas de la medicina que tienen una buena aportación médica conforme avanza la tecnología. ambas se vuelven de primordial apoyo en el sector salud, sostiene el especialista en equipos de imagenología.

El Ingeniero Juan Carlos Pellico Cuétara quien afirma que “en el desarrollo de los equipos de imagenología, se observa una tendencia mundial hacia el objetivo de lograr la más alta resolución y detalle anatómico en ecografías y en estudios de rayos X. Estos equipos van evolucionando hacia una resolución digital cada vez más nítida, reduciendo al mínimo la exposición de los pacientes a los rayos X”.