Arrestan a dos integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” en posesión de 26 cartuchos útiles calibre 7.62×39 y 552 gramos de cristal

A 17 de septiembre del 2021.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

  1. Secretaría de Seguridad Pública Municipal
  2. Policía Municipal
  • Detienen a sujeto en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros

Omar Alberto E. C. de 36 años, fue detenido en el cruce de la Prolongación Viaducto Díaz Ordaz e Isla Córcega, en la colonia 16 de septiembre, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

  • Arrestan a masculino en posesión de 12 pastillas de fentanilo

Ángel Fernando R. D. de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles en el cruce de las calles Toronja Roja y Topinambo, en la colonia Juárez Nuevo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle entre sus pertenencias 12 pastillas de fentanilo.

  • Detienen a sujeto en posesión de 70 dosis de cristal en la colonia Valle de los Olivos

Juan Antonio C. S. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles en el cruce de las calles Privada del Molino y Ciénega de los Olivos, en la colonia Valle de los Olivos, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle entre sus pertenencias un envoltorio con cristal para elaborar aproximadamente 70 dosis.

  • Arrestan a dos personas por el delito de robo a casa habitación en diferentes hechos
  • Juan Manuel L. S. de 51 años, fue detenido en el cruce de las calles Melquiades Alanís y Leyes, en la colonia Margaritas, luego de ser señalado de haber ingresado a un domicilio en donde ocasionó diversos daños para luego hurtar dinero en efectivo.
  • Fabián I. G. de 29 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Uganda y Canadá, en la colonia Oasis, tras ser denunciado al número de emergencia 911 de haber robado del interior de una vivienda un televisor.
  • Arrestan a tres presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones
  • Verónica C. de 38 años, fue detenida en el cruce de las calles San Felipe y San Felipe del Real, en la colonia Lázaro Cárdenas, al asegurarle 0.5 gramos de cocaína en piedra.
  • Fernando Javier F. M. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Fray Antonio De Tavares y Refugio de La Libertad, en la colonia Fray García De San Francisco, luego de que se le aseguró una bolsa de plástico con marihuana en greña para elaborar aproximadamente 30 cigarrillos.
  • Juan Daniel R. M. de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles Arquitecto Augusto Hernández Álvarez y Marfa, en la colonia Horizontes del Sur, tras ser sorprendido en posesión de 6.8 gramos de cristal cantidad para elaborar 34 dosis.
  • Detienen a dos sujetos en posesión de cristal en la colonia San Antonio

Román R. L. de 46 años y Joel G. U. de 42 años, fue detenido en el cruce de la avenida Sanders y calle Sevilla, en la colonia San Antonio, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud al asegurarle cuatro envoltorios de cristal con un peso de 18.88 gramos y un envoltorio más de la misma droga con un peso de 36.63 gramos.

  • Arrestan a persona con orden de aprehensión por delitos contra la salud

Obdulio J. P. de 37 años, fue detenido en el cruce de las calles Atrás Quedó la Huella y Puerto de Palos, en la colonia Portal del Roble, al cometer una falta administrativa, pero al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud girada el día 14 de abril del 2021.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 36 personas por diversos delitos y tres por faltas administrativas, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 327 series vehiculares y 531 nombres de personas. Atendiendo 786 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola, un cargador, 15 cartuchos útiles, tres vehículos con reporte de robo, un carro con placas de circulación sobrepuestas, 14 dosis de droga, 12 pastillas de fentanilo y 80 gramos de diferentes tipos de droga.

  1. Dirección de Protección Civil

Reportó que personal de Protección Civil realizó 29 servicios.

  • Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó una persona presentada y sancionada de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

  1. Agencia Estatal de Investigación

Informó se aseguró un vehículo para investigación, un carro con reporte de robo, así como la detención de dos personas en flagrancia y se realizó una orden de cateo.

  1. Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 121 series vehiculares y 189 nombres de personas. Además de atender 11 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Realizando el aseguramiento de 26 cartuchos útiles, 21 dosis de cristal con un peso de un kilo 375 gramos, un vehículo involucrado en actos ilícitos, así como la detención de cinco personas por delitos del fuero común y tres por delitos del fuero federal.

Además, destacó la detención de ocho personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, violencia familiar, robo a casa habitación, amenazas, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, siendo los siguientes:

  • Jorge Raúl A. P. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Marqués de Astorga y Marqués de Santa Cruz, en la colonia La Marquesina, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar, toda vez que agredió física y verbalmente a su pareja sentimental por celos.
  • Cutberto A. R. de 40 años, fue detenido en el cruce de las calles Del Valle y Hacienda del Sol, en la colonia Hacienda Universidad, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle 10 envoltorios de cristal.
  • Un adolescente de 15 años, fue detenido en el cruce de las calles Jesús Armendáriz y Hacienda Santiago, en la colonia Valle de Allende, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación, toda vez que fue sorprendido hurtando diversas pertenencias del domicilio de una ciudadana.
  • Jorge Luis R. A. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Pradera del Algodón y Pradera del Naranjo, en la colonia Arecas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas, al ser acusado de amenazar de muerte a su madre biológica con un cuchillo, mismo que le fue asegurado.
  • Domingo O. H. de 43 años, fue detenido en el cruce de las calles Costa Serena y Costa Brava, en la colonia Parajes de San José, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle nueve envoltorios de cristal.
  • Jorge Iván S. M. de 34 años y Andrés H. A. de 36 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Volcán Nevado de Toluca y Volcán Villa Rica, en la colonia Cerradas del Parque, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles 26 cartuchos útiles calibre 7.62×39 y un recipiente de plástico que contenía 552 gramos de cristal.
  • Javier Armando O. V. de 26 años, fue detenido en el cruce del Bulevar Independencia y Acacias, en la colonia Las Haciendas, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle una bolsa de plástico que contenía 816 gramos de cristal.
  1. Fiscalía General de la República

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron dos audiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

  • Una audiencia donde se calificó de legal la detención.
  • Una audiencia donde se vinculó a proceso penal.
  • Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que continúan proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales como son CFE y PEMEX que incluye escolta a 45 autotanques que tienen la ruta Ciudad Juárez – Chihuahua.

También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalados puestos de atención a migrantes. También informó que proporcionaron alimentación (desayuno, comida y cena) a 645 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario y 217 personas más en el gimnasio Kiki Romero.

También informó que se integraron bases de operaciones mixtas en coordinación con las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para realizar recorridos en el sector Centro, Poniente y Valle de Juárez.

  • Guardia Nacional

Informó que continúa con el Plan de Migración de la Frontera Norte para el auxilio y rescate humanitario de migrantes. Se continúa con el apoyo a la Secretaría de Bienestar en la entrega de apoyos y se continúa proporcionando seguridad en hospitales de la ciudad.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Deja un comentario