Apoya Policía del Estado a dar a luz a una mujer en el camino

Una oficial de la Policía del Estado apoyó a una mujer en labores de parto y recibió a una bebé en un automóvil mientras trasladaban a la embarazada al hospital.

Los hechos sucedieron la tarde del sábado alrededor de las 18:30 horas en el cruce de Avenida Jesús González Gallo y calle Río Sayula, colonia El Rosario en Guadalajara, cuando oficiales del estado observaron que un hombre que estaba en un auto Chrysler Atos, en color blanco pedía apoyo para auxiliar a su mujer que estaba a punto de dar a luz.

La elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPJ), María del Rocío Jiménez Hernández junto con sus compañeros se acercaron para asistir a Lizeth de 30 años, oriunda del municipio de El Salto. La pareja había pedido una ambulancia y ante la tardanza de la misma decidieron pedir apoyo a la Policía Vial para que les abrieran camino para llegar al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.

En el traslado la mujer dio a luz a una bebé, a Jiménez Hernández tocó recibirla en el auto con cuidados de higiene y salud tratando de evitar cualquier afección que pudiera en riesgo a la recién nacida y su madre.

“La verdad es muy satisfactorio porque normalmente el ambiente en el que nos desarrollamos se hace más contrario a lo que se nos presentó, mis compañeros, como yo es algo increíble tener en brazos una criaturita, es de lo mejor y agradecidos con la institución por la parte que nos aporta en darnos una capacitación para saber qué hacer en esos momentos”,  comentó la oficial.

Tanto madre e hija se quedaron en observación en el nosocomio, en buena calidad de salud, trascendió que la mujer estaba en el octavo mes cuando parió.

Deja un comentario