
Una oficial de la Policía del Estado apoyó a una mujer en labores de parto y recibió a una bebé en un automóvil mientras trasladaban a la embarazada al hospital.
Los hechos sucedieron la tarde del sábado alrededor de las 18:30 horas en el cruce de Avenida Jesús González Gallo y calle Río Sayula, colonia El Rosario en Guadalajara, cuando oficiales del estado observaron que un hombre que estaba en un auto Chrysler Atos, en color blanco pedía apoyo para auxiliar a su mujer que estaba a punto de dar a luz.
La elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPJ), María del Rocío Jiménez Hernández junto con sus compañeros se acercaron para asistir a Lizeth de 30 años, oriunda del municipio de El Salto. La pareja había pedido una ambulancia y ante la tardanza de la misma decidieron pedir apoyo a la Policía Vial para que les abrieran camino para llegar al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.
En el traslado la mujer dio a luz a una bebé, a Jiménez Hernández tocó recibirla en el auto con cuidados de higiene y salud tratando de evitar cualquier afección que pudiera en riesgo a la recién nacida y su madre.
“La verdad es muy satisfactorio porque normalmente el ambiente en el que nos desarrollamos se hace más contrario a lo que se nos presentó, mis compañeros, como yo es algo increíble tener en brazos una criaturita, es de lo mejor y agradecidos con la institución por la parte que nos aporta en darnos una capacitación para saber qué hacer en esos momentos”, comentó la oficial.
Tanto madre e hija se quedaron en observación en el nosocomio, en buena calidad de salud, trascendió que la mujer estaba en el octavo mes cuando parió.
More Stories
Se incendia fábrica de autopartes
Chofer en estado casi inconsciente estrella vehículo contra camión
Finca El Salto, Jalisco; tras un enfrentamiento armado deja un saldo de 12 muertos, 4 fueron policías