En los Ángeles California, será obligatoria la vacuna para mayores de 12

En la Ciudad de los Ángeles California se tomará como medida de prevención obligatoria la inoculación a mayores de 12 años convirtiéndose en el primer distrito escolar del país en adoptar la medida forzosa para el sector educativo.

Esta iniciativa es una de las principales medidas para reducir el impacto del covid-19 y detener los contagios de la variante delta en Estados Unidos. Convirtiendo a Los Ángeles en la primera ciudad en impulsar una medida de ese tamaño. Hasta el momento, unos 600 mil estudiantes están registrados en las escuelas públicas de Los Ángeles.

Posteriormente, el distrito ya había ordenado que los niños fueran testados regularmente, así como el uso de máscaras en espacios abiertos y cerrados. Mientras que los profesores y otros empleados deben estar vacunados. Por otro lado, este tema se alinea con la propuesta del presidente Joe Biden que pretende ordenar la vacunación obligatoria de los funcionarios federales como parte del plan para enfrentar la pandemia.

El sistema de inoculación funcionará de la siguiente manera:  todos los adolescentes a partir de 12 años en clases presenciales deben tomar su primera dosis hasta el 21 de noviembre y la segunda, hasta el 19 de diciembre. A partir de su aprobación, al cumplir 12 años los niños deberán vacunarse en 30 días.

Deja un comentario