Después de casi tres meses, el malecón y las playas de Progreso vuelven a abrir al publico

A casi tres meses del cierre de malecones y playas de Progreso, autoridades de salud de Yucatán anunciaron la reapertura a paseantes y habitantes del puerto.

En el mes de junio autoridades de Yucatán tomaron como medida para prevenir aglomeraciones y contagios de coronavirus, cerrar el acceso a los malecones del puerto, así como sus playas. Esta medida fue tomada para evitar aglomeraciones durante los fines de semana del periodo vacacional de verano.

Los restauranteros pudieron continuar con sus labores durante estos tres meses y habían pedido a la autoridades la apertura de las playas para mejorar sus ventas.

Pese a que se abrirán las playas, se mantendrán las medidas sanitarias en los comercios aledaños, por lo que se tendrán que respetar los aforos establecidos, así como los horarios y las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que se espera buena derrama económica con la apertura de los malecones debido a la reactivación de cruceros en el puerto, porque los turistas podrían ver en las playas una alternativa turística para pasar el tiempo.

Además de la apertura de las playas de Progreso, las autoridades de salud de Yucatán informaron sobre la actualización del semáforo epidemiológico que permanecerá en naranja debido a que hay dos indicadores en rojo y en asenso.

Deja un comentario