Se prevé aumento al costo del pasaje de camión urbano en Aguascalientes antes que finalice el año

Antes de que finalice el año vendría el incremento al costo del pasaje de camión urbano, de acuerdo a lo dicho por la presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Gladys Ramírez, quien dio a conocer que en marzo que se reunió el consejo consultivo, ese fue el acuerdo.

“Nos tienen que llamar a todos los miembros del Consejo Consultivo. Sabemos que en marzo pasado no se dio este incremento y se tocó la posibilidad de que este incremento se diera a fin de año, siempre y cuando se demostrara la eficiencia en el servicio, pero ahorita no se ha comentado nada y esperemos que no sea así, porque la ciudadanía no está en posibilidad de (pagar) un aumento de tarifa”, indicó.

La legisladora abundó que si no se diera a finales de año lo más seguro es que se recorra hasta marzo próximo, que es cuando lo marca la ley.

“Eso se manejó en marzo, que en ese entonces no se conocía el tema de ADO, pero hay que esperar a que sesione nuevamente el Consejo Consultivo y esperemos que realmente no haya un aumento”, insistió.

Por otra parte, en relación a los concesionarios de la Línea Express, la diputada apuntó que ellos invirtieron en unidades muy caras, de lo cual no se han podido reponer y esperaban hacerlo ahora con el regreso a clases, pero no contaban con que les quitarían sus unidades.

“Se les pedía que vendieran en una cantidad no conveniente para ellos y pues sabemos que los concesionarios hicieron un sacrificio, son unidades costosas y la idea era estarlas pagando mensualmente, pero con la llegada de la pandemia se vieron en una situación complicada”, finalizó.

Deja un comentario