El youtuber Rix sale de prisión tras pagar 30 mil pesos

Luego de que el youtuber mexicano Ricardo “Rix” González se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, sorpresivamente se ha dado a conocer que saldrá libre tras pagar una fianza de 30 mil pesos.

El youtuber había sido sentenciado a tres años y dos meses en prisión; sin embargo, obtuvo su libertad luego de pagar una fianza de 30 mil pesos, así como aceptar no acercarse a Nath Campos, el lugar donde la creadora de contenido trabaja, y comprometerse a reparar el daño.

Lo anterior fue confirmado por medio de un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el que detalló que un juez le indicó al youtuber que también deberá hacer otro pago de 30 mil pesos a Campos.

Y no sólo esto, sino que Rix también quedará registrado como un agresor sexual, por lo que su nombre aparecerá en el registro que la Secretaría de Gobierno publicará en su portal electrónico, de acuerdo a lo aprobado por el congreso de la CDMX en marzo del año pasado.

“En la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia también impuso al individuo, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios”, se lee en el comunicado.

También se detalló que se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

Deja un comentario