Los daños tras el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero

Acapulco, Guerrero se vio sorprendido por un temblor de magnitud 7.1 grados en escala Richter.

Fueron solo daños menores presentados en la entidad. Algunos de estos daños se dieron lugar en la plaza comercial “La Isla” ubicado en Boulevard de las Naciones.

En Twitter, Héctor Astudillo, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero explicó que hasta el momento no hay variaciones en el nivel del mar, según información del centro de alertas de tsunamis de la Secretaría de Marina.

Protección Civil estatal se comunicó con todos los ayuntamientos de Guerrero para conocer la situación de la población luego del temblor.

“De acuerdo con información de @SEMAR_mx hasta este momento el centro de alertas de tsunamis de esa institución no registra variaciones en los niveles del mar.”

En las calles principales de Chilpancingo, la capital de Guerrero, se reportó la caída de árboles y de una barda en Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador, así como daños en tres edificios.

Además, se observaron decenas de personas que salieron de sus viviendas, esperando que se registrara una réplica.

Las afectaciones también llegaron a la Ciudad de México. La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo que ser evacuado tras el sismo. Los vuelos se vieron afectados por las revisiones correspondientes a las instalaciones y pistas del complejo.

Deja un comentario