FGR pedirá orden de aprehensión contra Carlos Treviño exdirector de Pemex

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, no se presentó a la audiencia programada en el penal federal del Altiplano, Estado de México, por considerar que “no hay condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garanticen un juicio justo”.

Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá al juez que gire una orden de detención en contra del exfuncionario, por su parte el juez de control Daniel Ramírez Peña impuso a la defensa una multa de 4 mil 400 pesos.

Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) notificó que un juez federal desechó el amparo promovido por Treviño, quien buscaba que la audiencia no se llevará a cabo en el Penal Federal del Altiplano en el Estado de México.

La acusación se deriva de la denuncia presentada por el también ex director general de la empresa productiva del estado Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.

Cabe mencionar que, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció y aportó las pruebas que derivaron en la audiencia que se llevará a cabo hoy en el penal localizado en el Estado de México.

Emilio Lozoya Austin dio su declaración dentro del caso Odebrecht, que en una reunión en 2013 se le dijo que Braskem otorgó sobornos a Carlos Treviño, quien también se desempeñó como Director Corporativo de Administración y Finanzas de Pemex.

“En una reunión en febrero 2013, en mi casa en Lomas de Bezares, Luis Weyll me comentó que Braskem al parecer había entregado sobornos en los años 2010 y 2012 durante la administración de Felipe Calderón para la suscripción y aprobación del contrato Etileno XXI”.

 

Deja un comentario