Analizará CU de la UNAM crear el instituto de ciencias de la atmósfera y cambio climático, así como la licenciatura 131

  • Será la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible
    • Designará a un miembro de la Junta de Gobierno
    • Evaluará nombrar profesor emérito a Antonio Benigno Rubial García e investigador emérito a José Antonio de la Peña

En su segunda sesión del año, y la cuarta ocasión en que se reúne de manera virtual, el Consejo Universitario de la UNAM estudiará y, en su caso aprobará, modificaciones al Estatuto General para transformar el Centro de Ciencias de la Atmósfera en Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático.

También analizará crear la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, la número 131 de su oferta académica. Este nuevo plan de estudios se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León.

El máximo órgano colegiado de la Universidad designará a un miembro de la Junta de Gobierno, en sustitución de Eduardo Bárzana García, quien termina su encargo.

Asimismo, discutirá nombrar profesor emérito al doctor en Historia y en Filosofía y Letras, Antonio Benigno Rubial García; e investigador emérito al matemático José Antonio Stephan de la Peña Mena.

Además, el pleno del Consejo Universitario estudiará el Proyecto de Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género, y conocerá el Informe de la Comisión Especial de Seguridad, entre otros asuntos relevantes.

Deja un comentario