WhatsApp te permitirá seleccionar quién ve tu última conexión a contactos determinados

Una próxima actualización de la app de mensajería la aplicación Whatsapp, ahora te dará la opción de seleccionar a las personas que podrán ver tu última hora de conexión, además, la foto de perfil se expandirá.

WhatsApp estará renovando las opciones en los los ajustes de seguridad y el primero será la visualización de la última hora de conexión de los usuarios.

Con la nueva función se agregará una opción más a las disponibles que aparecerá como “Mis contactos excepto…”, que permitirá a todos los usuarios seleccionar específicamente qué personas registradas en el directorio del teléfono no podrán conocer esta información.

Esta nueva opción no solo estaría disponible para la característica de última conexión, pues también estaría llegando al resto de configuraciones de privacidad con relación a la foto de perfil de los usuarios y también, el apartado de información que aparece al revisar los perfiles dentro de la app.

Hay que destacar que al igual que otras funciones similares de privacidad al activarla tampoco será posible conocer la misma información de los usuarios que se hayan elegido para ocultar los datos.

Por otra parte, aquellos contactos seleccionados únicamente se verán afectados en la característica seleccionada, por lo que aún será posible conversar con ellos sin mayor diferencia a lo acostumbrado. Esto puede significar una facilidad para reemplazar el uso de los bloqueos por esta nueva función, y continuar fomentando las conversaciones en la plataforma.

La intención de WhatsApp con esta modificación sería la de ofrecer a los usuarios más opciones para personalizar su experiencia dentro de la app y tener control sobre cómo quieren manejar su privacidad ante el resto de personas con las que interactúan dentro de la misma. En este orden de ideas, es posible que conozcamos más actualizaciones que sigan agregando modificaciones relacionadas con este objetivo en específico.

Esta función aún se encontraría en desarrollo, pero pronto estaría llegando primero a individuos registrados en las etapas beta y posteriormente, a todos los usuarios mediante una próxima actualización de la aplicación tanto para dispositivos con sistema operativo Android como aquellos con iOS.

Deja un comentario