Toluca y Metepec registran daños menores por sismo

Los municipios de Toluca y Metepec, en Valle de Toluca, no escaparon de incidentes menores tras el sismo de 7.1 grados registrado la noche de este martes, dieron a conocer autoridades municipales.

En la capital mexiquense, el área de Protección Civil atendió cuarteaduras, agrietamientos leves, un poste en riesgo de caer y fugas de gas.

Estos incidentes se reportaron en las delegaciones San Pedro Totoltepec, Cerrillo Vista Hermosa, Nueva Santa María de las Rosas y la Colonia Científicos. 

Las autoridades de la demarcación realizaron recorridos en calles y colonias de toda la ciudad, al implementar el Operativo Urano, una vez activado los protocolos.

En Metepec, las autoridades brindaron apoyo a dos personas lesionadas tras la caída de una barda en el barrio de San Gaspar Tlahuelilpan.

Ambos fueron atendidos y trasladados a la clínica del IMSS 251, informaron policías municipales.

En la demarcación también se realizaron rondines e inspecciones en espacios públicos como en zonas habitacionales.

Por su parte, el gobierno estatal reportó saldo blanco en general, tras activarse los protocolos de emergencia.

El Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que no se registraron daños en el sector salud ni en los servicios básicos de la entidad, tras el sismo registrado en Acapulco, Guerrero.

“Al momento en el #Edoméx no se reportan daños. El sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad”, señaló en sus redes sociales.

La Secretaría de Movilidad señaló que en el municipio de Ecatepec se desalojaron las estaciones del Mexicable y se activó el sistema de paro, mientras que el Mexibús no reporta incidencias.

El Personal de la Coordinación de Protección Civil hizo recorridos en Tenancingo, Valle de Bravo, Zacualpan, Jocotitlán, Luvianos, Ocoyoacac, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Acambay, Timilpan, Otzolotepec, Atlacomulco, Sultepec, Temascaltepec, Texcalyacac, Texcaltitlán, Mexicaltzingo.

Así como San Felipe del Progreso, Metepec, Tejupilco, Capulhuac, San Simón de Guerrero, Malinalco, El Oro, Toluca, Calimaya, Jiquipilco.

Además, el Centro Regional de Operaciones Naucalpan y Valle de Chalco monitoreó la Unidades Municipales de Protección Civil; al momento no se reportan personas lesionadas.

Deja un comentario