Jair Bolsonaro convoca a mega marcha y amenaza al Supremo Tribunal Federal

En el marco del Día de Independencia brasileño, el presidente Jair Bolsonaro acudió a una mega manifestación en la capital Brasilia y ofreció un discurso en el que amenazó directamente al Supremo Tribunal Federal (STF).

La amenaza del presidente llega luego de que el juez Alexandre de Moraes, decidiera abrir una carpeta de investigación al mandatario y varios de sus allegados a causa de “actos antidemocráticos”. “No podemos aceptar más prisiones políticas en nuestro Brasil. O el jefe de ese poder encuadra a los suyos o ese poder puede sufrir aquello que nosotros no queremos” afirmó el ejecutivo en un video grabado al interior del Palacio de Alvorada.

La investigación iniciada por un juez del STF se debe a que Bolsonaro está señalado como “financiador y promotor de redes de difusión de noticias falsas y amenazas a la democracia” en la que también se han visto relacionados varios amigos y allegados, entre los que destacan algunos que ya han sido detenidos en días recientes.

Con pancartas y coros, miles de partidarios del mandatario se movilizaron en las calles de la capital y de  Sao Paulo, cabe resaltar que la marcha fue convocada días atrás por el mismo presidente a través de las redes sociales.

Las recientes tensiones entre el ejecutivo y el órgano judicial han acrecentado el temor a un golpe de estado, mismo que ha sido impulsado por algunos comentarios hechos por Bolsonaro, donde mencionaba que a través de las multitudinarias marchas enviaría un “ultimátum” al STF.

El gobierno de Bolsonaro actualmente pasa por un momento bajo de popularidad, encuestas señalan que la aprobación del presidente entre la población es a penas del 25%, sin embargo, Bolsonaro se perfila para competir por la reelección el próximo 2022, esto a pesar de registrar más de 580 mil muertes por Covid-19 así como un crecimiento del 5,2% en 2021, esto tras registrar una caída del 4,1% en 2020 de acuerdo con datos de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Fuente: Cadena Latam:

https://cadenalatam.com/2021/09/07/jair-bolsonaro-convoca-a-mega-marcha-y-amenaza-al-supremo-tribunal-federal/

Deja un comentario