El actor mexicano Diego Luna recibirá el Premio PLATINO de Honor de Cine Iberoamericano

Diego Luna, que además de actor, también productor y director orgullosamente mexicano, será acreedor por su intensa carrera al Premio PLATINO de Honor de la VIII Edición de los galardones de la industria de habla hispana y portuguesa, que se celebrará el próximo 3 de octubre en Madrid, España.

Junto con este galardón, el actor suma dos Premios Platino, y este nuevo busca reconocer la promoción de la cultura y las artes de las regiones iberoamericanas realizadas por Luna.

Así, Diego Luna se suma a la lista de galardonados con el premio PLATINO de honor, entre los que figuran Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín y Antonio Banderas.

Al dar a conocer la noticia, los organizadores de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano  reconocieron la extensa trayectoria del mexicano, quien se encuentra “inmerso en el mundo de la cultura desde su nacimiento”, dijeron.

Luna sumará el Premio PLATINO de honor al premio PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie que recibió por encarnar a Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, en la serie de televisión “Narcos: México”.

Diego Luna recibirá el galardón honorífico el primer fin de semana de octubre en Madrid, fecha en la que los Premios PLATINO celebrarán la gran fiesta del audiovisual iberoamericano después de que su edición anterior tuviera que realizarse excepcionalmente de forma no presencial por la crisis sanitaria mundial iniciada en 2020.

La VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano también contará con la participación del director de cine mexicano Michel Franco con su cinta El Nuevo Orden, quien se debate el premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Y en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Manolo Caro con “Alguien tiene que morir”, producción que se encuentra entre las más nominadas, junto a  la serie española “Patria”, la colombiana “El robo del siglo” y la española “La casa de papel”.

Deja un comentario