Aparecen 26 universidades mexicanas en el ranking mundial

Se da a conocer un ranking de las mejores universidades del mundo, y hay mexicanas entre ellas, Times Higher Education (THE) es la que llevo el dicha encuesta.

La Universidad de Oxford esta a la cabeza del ranking por sexto año consecutivo, y la sorpresa es que China figura con dos de sus universidades entre las principales por primera ocasión, con Pekin University y Tsinghua ubicadas en el decimo quinto y decimo sexto puesto.

Por su parte las universidades de Estados Unidos de Norte Americana (E.U) tiene la presencia más grande en este ranking, a pesar que en los últimos años ha ido disminuyendo.

Mientras tanto en México el ranking incluye a 26 de sus universidades siendo más respecto a el año anterior, entre las mejores evaluadas se encuentran; Tecnológico de Monterrey Campus Universitario, seguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Cabe resaltar que América Latina tiene una presencia en el ranking con 125, y aparecen mas países en la lista dando un total de seis nuevos.

Deja un comentario