Alfonso Durazo presenta a los miembros de su gabinete

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, presentó a los miembros que integrarán su gabinete de Gobierno durante los próximos seis años.

En medio de una videoconferencia realizada ante las restricciones por los contagios de COVID-19, Durazo expresó que se encuentra aislado por lo que quiso compartir este momento con la ciudadanía.

Sin embargo, antes de profundizar en la presentación de su gabinete, el morenista repasó los proyectos de inversión que se realizarán en ciudades como Agua Prieta, Guaymas, por ejemplo.

También compartió información en torno a las aduanas localizadas en las ciudades fronterizas de Sonora, a lo que Durazo enfatizó la inversión impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Puedo concluir que es una inversión histórica, no hay precedente sobre una inversión de esta naturaleza de la Federación en el Estado; una inversión directa de la Federación con recursos propios de la administración general de aduanas y esto tiene que ver con el interés del presidente en dinamizar la economía de el estado de Sonora, esta inversión tendrá un impacto muy importante”, celebró.

Luego de esto se reveló quiénes serán parte de este gabinete que forma parte del proceso de transición entre Gobiernos, por lo que se resaltó que la finalidad es que sea de la manera más transparente posible.

Se trata de personalidades sonorenses y especialistas de distintos ámbitos, entre mujeres, hombres y jóvenes profesionistas y con amplia experiencia en la academia y el servicio público.

Secretaría de Gobernación – Álvaro Bracamonte Sierra

Secretaría de Desarrollo Social – Wendy Briceño Zuloaga

Secretaría de Hacienda – Omar del Valle Colosio

Secretaría de Turismo – Célida López Cárdenas

Secretaría de Salud – José Luis Alomía Zerraga

Secretaría del Trabajo – Olga Armida Grijalva Otero

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano – Heriberto Aguilar Castillo

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura – Fátima Rodríguez Mendoza

Secretaría de la Contraloría General – Guillermo Noriega Esparza

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia – Lorenia Valles Sampedro

Oficina del Ejecutivo – Rodolfo Castro Valdez

Deja un comentario